Churchill en los billetes de cinco libras


El exprimer ministro Winston Churchill será la nueva imagen de los billetes de cinco libras, según ha anunciado este viernes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

"Nuestros billetes reconocen la vida y obra de grandes británicos. Winston Churchill fue realmente un magnífico dirigente, orador y escritor británico. Por encima de ello, sigue siendo un héroe del mundo libre", ha subrayado King en el acto que ha tenido lugar en la antigua residencia del exmandatario en Chartwell, delante de miembros de su familia.

"Su energía, valor, elocuencia, sentido común y servicio público fueron una inspiración para todos nosotros y por ello estoy orgulloso de anunciar que aparecerá en nuestro próximo billete", ha agregado, según ha informado el Banco de Inglaterra en un comunicado.

La emisión del nuevo billete debería producirse en 2016 si bien, dado que los planes no están cerrados, esto podría revisarse, ha explicado el Banco.

Los nuevos billetes incluirán un retrato de Churchill procedente de una fotografía tomada en Ottawa en 1941, una imagen de Westminster, sede del Parlamento, y de Elizabeth Tower, más conocido como el 'Big Ben', desde la otra orilla mirando a través del Puente Westminster.

El reloj del 'Big Ben' mostrará las tres en punto, aproximadamente la hora en Churchill el 13 de mayo de 1940 dijo en su discurso ante la Cámara de los Comunes "no tengo nada que ofrecer salvo sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", palabras que estarán recogidas debajo de su retrato.

Por último, según el Banco de Inglaterra, el billete incluirá una imagen de fondo de la medalla del Nobel de Literatura que recibió en 1953.

Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios: