La exposición `La nueva cara del euro´


El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch han inaugurado este lunes en Madrid la exposición del Banco Central Europeo 'La nueva cara del euro' que tiene su primera parada en Madrid después de haber estado dos meses abierta al público en Frankfurt. La muestra tiene como principal atractivo la presentación del nuevo billete de 5 euros. Una segunda serie denominada Europa que se pondrá en circulación el 2 de mayo. La nueva versión incorpora varios elementos de seguridad que tratarán de impedir, más aún su falsificación.

La exposición pretende dar a conocer el billete de 5 euros de la segunda serie, denominada Europa, así como distintos aspectos de los billetes y monedas en euros, a través de seis áreas: billetes, monedas, elementos de seguridad, la historia del dinero, un área para niños y un nuevo módulo dedicado al nuevo billete. En detalle se incluye una colección de billetes y monedas con los grabados propios de cada país. Un recorrido con juegos y aplicaciones, para recordar la corta vida del euro y los ejemplares de antes de que entrase en vigor la moneda única.

Este nuevo billete fue presentado el pasado mes de enero por el presidente del BCE, Mario Draghi, y que se pondrá en circulación el próximo 2 de mayo.

La muestra incluye una comparación de billetes auténticos y falsos, elementos audiovisuales, juegos y aplicaciones interactivas sobre los billetes.

"Una de las funciones principales de los bancos centrales de la zona del euro es velar por la integridad de los billetes en euros", afirmó Yves Mersch en el acto de inauguración. "Los billetes en euros son el símbolo más visible de la integración europea. El euro es además un símbolo de solidaridad en tiempos de crisis".

Por su parte, Restoy señaló que aún “tenemos importantes retos por delante en el proyecto de integración europea, tal y como se ha puesto de manifiesto en la crisis iniciada en 2010”.

'La nueva cara del euro' podrá ser visitada en la sede del Banco de España en Madrid desde el 26 de marzo hasta el 12 de mayo, con entrada gratuita. El horario de apertura será de martes a viernes, de 10.30 a 17.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.





Fuente:diariosiglexxi.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...