Boletos de metro y autobús en honor al nuevo Papa


El Ayuntamiento de Roma imprimirá un millón de billetes de autobús y metro con la imagen del papa Francisco para rendir homenaje al nuevo pontífice, que es también Obispo de la Ciudad Eterna.
La imagen escogida por la Agencia de Transporte Público de Roma (ATAC) para homenajear al nuevo papa es la de Francisco saludando a los fieles desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano el día de su elección, el pasado 13 de marzo, informó el ayuntamiento en un comunicado.
"Esperamos que el papa Bergoglio, que en Buenos Aires era un asiduo al metro, haga lo mismo en nuestra ciudad", afirmó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.

Los nuevos billetes con la imagen del papa Francisco estarán disponibles, en una edición limitada, a partir del próximo miércoles 27 de marzo.
"La decisión de dedicar un billete de transporte público al papa Francisco representa un pequeño, pero significativo, homenaje que la capital de Roma ha querido realizar a su nuevo obispo", señaló la responsable del transportes urbano romano, María Spena, quien destacó la "sencillez y humildad" del nuevo papa.
El Ayuntamiento de Roma ya llevó a cabo una iniciativa similar hace dos años con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, cuando se imprimieron miles de billete de autobús y metro con la imagen de Wojtyla.

Fuente:diariovasco.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡El Papa es de Argentina y es para el mundo!

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...