En India exhiben monedas de 2500 años


Una entrada en el Museo del Gobierno en Egmore es abrir las puertas de una historia que se remonta a 2500 años , gracias a la visualización de monedas de siglo cuarto  antes de Cristo.

Las monedas, conocidas como perforado-marcado por una técnica de perforación único adoptado para su elaboración, son la contribución del Reino Magadha que gobernó el actual Bihar y Uttar Pradesh en el norte de Estados India.

"Al igual que el euro, que es una moneda común de varios países europeos, las monedas perforadas marcadas en circulación en varios reinos repartidos en Afganistán, la India y Sri Lanka", dijo el N Sundararajan, curador, Sección Numismática, Museo del Gobierno Egmore. "Con los tamiles que tienen vínculos comerciales con el Reino Magadha, estas monedas fueron distribuidas en el Sur. Las monedas perforadas marcadas son la más vieja moneda uniformado de la India, disponible en el país ", agregó.

Sol es el símbolo principal de la Magadha de monedas. El aspecto de las marcas de taurina completas con seis ruedas armadas también se encuentran en ellos. Los símbolos secundarios como el elefante y el toro se puede ver en estas monedas, además de la planta de flor, la serpiente, el pavo real, el venado y el chakra del dharma.

Las monedas perforadas marcadas tenía una técnica de fabricación única. De acuerdo con un folleto, más de un dado se utiliza en la técnica de punzonado antigua, mientras que en la presente moneda de decisiones técnica sólo una matriz se utiliza para imprimir la imagen de la moneda. Esta técnica de fabricación único dio la etiqueta de 'punch-marked' para las monedas.

Un total de 373 monedas fueron desenterrados de la aldea Vaigainallur en Kulithalai Taulk de Karur distrito en octubre de 2008, cada una pesa alrededor de tres gramos. De éstos, 120 monedas seleccionadas se exhiben en el museo, como parte de la exposición del programa semanal, hasta el 10 de marzo.

Fuente:newindianexpress.com

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Genial que se conserven piezas tan antiguas.