La Casa de la Moneda de Segovia acoge a partir de mañana la muestra '100 elementos del patrimonio industrial en España'


La Casa de la Moneda segoviana acogerá entre el 15 de febrero y el 14 de abril la exposición itinerante '100 elementos del patrimonio industrial en España', una colección de los bienes más sobresalientes del legado industrial del país que pretende hacer visible su valor cultural y mostrar su importancia histórica y económica.

La exposición ha sido promovida por el Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial (TICCIH, por sus siglas en inglés) en España, según fuentes municipales.

Dentro de esta muestra, en virtud de la colaboración con el Museo de Segovia y la correspondiente autorización por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se exhibirán las maquetas del ingenio de acuñar de la Real Casa de Moneda de Segovia y del Aserrío de Valsaín, dos de los bienes más significativos del patrimonio industrial segoviano.

Segovia será la séptima parada de la exposición, que inició su andadura en 2011 y reanuda aquí su itinerario por el país tras el alto de 2012. Los 100 elementos del patrimonio industrial en España han visitado espacios significativos de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Sabero (León) y Sevilla.

La Real Casa de Moneda de Segovia está reconocida por TICCIH como el elemento de arquitectura industrial más antiguo que se conserva en España, de ahí su idoneidad para albergar esta exposición.

La organización pone a disposición de los visitantes recorridos guiados por la muestra los sábados y domingos a las 12.30 horas. Para escolares, las visitas guiadas serán los miércoles, jueves y viernes, previa reserva, a las 10.30 y las 12.30 horas. El número máximo de alumnos por visita será de 25.

La entrada a la Casa de Moneda y a las exposiciones temporales incluye el acceso gratuito al Centro de Interpretación del Acueducto.

Fuente:20minutos.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...