Billetes de $100 argentinos que imprimió la ex Ciccone tienen defectos


La ex Ciccone Calcográfica imprimió los nuevos billetes de cien pesos de las series Y y Z, y ya entraron en circulación, aunque su impresión es defectuosa. Son distintos a los que fabricó hasta ahora la Casa de Moneda.

Las diferencias gráficas entre los billetes de misma denominación realizados por las dos imprentas para el Estado saltan a simple vista. Los de Ciccone tienen diferencia de colores, se le agregaron líneas, y hasta en una parte es dificultosa la lectura del texto.

Como muestra la edición impresa del diario Clarín , la ex Ciccone , investigada en la Justicia por sus lazos con Amado Boudou, modificó parte de la gráfica del reverso de los billetes de cien realizados tradicionalmente por el Gobierno. Uno de los dibujos del número "100" que están ubicados arriba a la izquierda ahora está coloreado con novedosas rayas violetas.

En el mismo sector aparece de forma nítida una serie vertical de figuras geométricas. Hay diferencias también en el modo en el que están impresas la infinidad de líneas que aparecen por encima de la recreación de la "Conquista del Desierto", en el reverso del billete.

A estos cambios se le suman otros en el anverso, quizás menos perceptibles: el dinero de la ex Ciccone tiene en ese lado un tono levemente más amarillento que el que se imprimió históricamente.

El Banco Central es la autoridad monetaria nacional. En su página Web muestra cuáles son las características gráficas de las emisiones vigentes de los diferentes billetes que están en circulación.

La Justicia ya había imputado a Boudou por su participación en el rescate financiero de la ex Ciccone: se lo investiga por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

A esa situación se le sumaba que la imprenta que el Gobierno contrató para fabricar billetes estaba siendo investigada también por el delito de lavado de divisas.

Los escándalos judiciales y políticos que se desataron alrededor del "caso Ciccone" provocaron que en agosto pasado la Casa Rosada interviniera la empresa para estatizarla, a través de una ley del Congreso Nacional.

Fuente:lanacion.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que mirarlos con lupa, porque hay tantos billetes de esa denominación que varian los colores, varian los cortes...

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...