Por primera vez Japon acuñara monedas para otro pais


Japón se ha adjudicado un contrato para acuñar monedas por valor de unos 12 millones de dólares para el Banco Central de Bangladesh, al vencer un concurso internacional en el que participaba también España, informó hoy el Ministerio nipón de Finanzas.
A la licitación para el contrato del emisor bangladeshí, que asciende a 520 millones de yenes (unos 6,5 millones de dólares), se habían presentado junto con Japón y España también Alemania, Reino Unido, Holanda y Eslovaquia.
La compañía vencedora, perteneciente a Japón, fabricará 500 millones de unidades de las monedas bangladeshíes de 2 "takas", detalló Finanzas.
Se trata de la primera ocasión en que la tercera economía mundial acuña monedas para que circulen en un país extranjero, aunque con anterioridad había fabricado algunas conmemorativas con motivo del aniversario de relaciones diplomáticas con países como Nueva Zelanda o Sri Lanka.
La firma estatal encargada de acuñar piezas en Japón ha promovido su técnica fuera de las fronteras niponas en los últimos tiempos, en medio de un uso cada vez menor de monedas en el archipiélago ante la difusión de medios de pago electrónicos.

Fuente.terra.com.mx

No hay comentarios: