Muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad”


La presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura inauguró la Muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad” y presentó en la Provincia el nuevo billete de 100 pesos.


En un acto encabezado por la presidenta del bloque Frente para la Victoria, senadora Cristina Fioramonti, la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se presentó en ámbito de la provincia de Buenos Aires el nuevo billete de 100 pesos que lleva la figura de Eva Perón.

Fue en el Senado de la Provincia, durante la inauguración de la Muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad”, que explora la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por la imprenta del Estado.

Durante el acto, la senadora Fioramonti definió la presencia de Evita en el billete como parte de “un cambio cultural que será una herencia para nuestros nietos”. La legisladora destacó que el Senado “se abre permanentemente a la participación y al debate” y que con esa misma impronta “abrimos las puertas a esta muestra que tiene un gran valor simbólico”.

La titular de Casa de Moneda, Katya Daura, aseguró que este año la entidad volvió a estar a la vanguardia en impresiones de seguridad. En ese marco sostuvo que “los ataques que recibimos en este proceso de reconversión vienen de los mismos sectores que se sienten orgullosos de tener una imagen de la Campaña del Desierto en el reverso del billete de 100 pesos que tiene la cara de Julio Argentino Roca”.

Durante el acto se proyectó un video que relata que en 1952 el Banco Central pidió a Casa de Moneda un billete de 5 pesos conmemorativo de la figura de Evita. Su creador, el diseñador italiano Renato Garrazzi falleció antes de concluir su labor y en 1955 y ante la inminencia de su destrucción por parte de los golpistas, un empleado escondió los bocetos. “Fueron los trabajadores, los descamisados de Eva, los que tuvieron la valentía de esconder los bocetos para ponerlos a salvo”, recordó Daura.

La actividad contó con la presencia de los intendentes de Ensenada, Mario Secco, de Lobos, Gustavo Sobrero, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta y de San Vicente, Daniel Di Sabatino, quienes manifestaron su intención de llevar la muestra a sus municipios.

La muestra permanecerá abierta al público en el Edificio Anexo del Senado de la Provincia, en 7 y 49, de la ciudad de La Plata hasta el viernes 26, entre las 8 y las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia, Casa de la Moneda y el Frente Nacional Peronista La Plata.

Fuente:parlamentario.com

No hay comentarios: