Billetes de 50000 Guaranie serie A y B, perdieron validez

El Banco Central del Paraguay recibió hasta este jueves los billetes de G. 50.000 correspondientes a las series A y B, los que cuentan con la imagen del soldado paraguayo. Desde ahora en adelante, ya no se podrán canjear.

Las denominaciones señaladas cumplieron el plazo de desmonetización este jueves 4 de octubre. Por lo tanto, desde este mediodía, el billete ya no tiene validez en vista a que las oficinas del Banco Central del Paraguay (BCP) cerraron su horario de atención al público correspondiente a esta jornada.

Estos billetes entraron en un proceso de desmonetización o pérdida de valor el 4 de octubre de 2007, pero el canje establecido por la Ley de Bancos se realizó en las ventanillas del Banco Central y Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta este jueves.

A partir de ahora, ya no se tendrá la posibilidad de canjear los billetes de las series 1997 y 1998, identificados con las letras A y B, ni siquiera en el Banco Central.

La medida fue adoptada ante la necesidad de reemplazar definitivamente dichos billetes por los actuales que presentan la imagen del músico Agustín Pío Barrios “Mangoré”, a los efectos de evitar que la ciudadanía se vea afectada por la introducción de los billetes de G. 50.000 de la Serie C, que fueron sustraídos.

Hasta hoy, algunas personas están siendo engañadas en su buena fe por la introducción de los billetes de la serie C.

La primera serie de los billetes con la imagen de “Mangoré” se lanzó en el 2007 y se identificaron con la letra D; posteriormente, se lanzaron otras series como E y F que son las últimas puestas en circulación.

Fuente:abc.com.py

No hay comentarios: