Muestra numismática en el Museo Torres Bicentenario

Como parte de las actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación Numismática de Toluca, que coincide con los festejos del Instituto Mexiquense de Cultura, El Museo Torres Bicentenario inauguró la Exposición Piezas de la Independencia y la Revolución.
La muestra incluye billetes emitidos por los gobiernos de guerrero, Estado de México y Chihuahua, así como por el Banco de México, el ejército del noreste y el gobierno provisional de México. Al igual que piezas de diversas etapas de la Revolución y algunas que muestran la imagen de los héroes de la guerra de Independencia. La colección, integrada por 94 piezas, incluye la reciente serie de monedas de 5 pesos acuñadas por el Banco de México para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la gesta revolucionaria, también se encuentran los billetes conmemorativos de 100 y 200 pesos.
En la exposición destacan los billetes de ejemplares muy preciados entre los coleccionistas, como el “Dos caritas” que ordenó hacer Francisco Villa en Chihuahua, conocido así por incluir dos personajes en el diseño frontal, a diferencia de la mayoría que sólo presenta uno.De igual forma, cuenta con monedas, billetes, bonos y medallas como la que ha sido acuñada por la Asociación Numismática de Toluca para conmemorar su 25 aniversario.
Durante el evento, el expositor Jesús Islas García donó un ejemplar del billete de un peso emitido por el gobierno provisional del Estado de México en el año de 1915, pieza que pasa ahora a enriquecer el acervo histórico que presenta el Museo Torres Bicentenario.
 
Fuente:diarioportal.com

No hay comentarios: