I Feria Internacional de Numismática de España

Onzas de oro, monedas históricas o acuñadas para coleccionistas o toda la colección de billetes que se ha imprimido en la Fábrica de Moneda y Timbre de Burgos son algunos de los tesoros que del 21 al 23 de septiembre se mostrarán en el Fórum Evolución en el marco de la I Feria Internacional de la Numismática, Filatelia y Coleccionismo, ColeccionaBurgos 2012. Se trata del primer encuentro internacional de este tipo que se organiza en España y nace con vocación de continuidad.

«Es una forma de acercar la numismática a todos pero también tratamos de conseguir que Burgos sea un referente del coleccionismo como lo son Verona, Berlín o Frankfurt», apuntó en la rueda de prensa el vicepresidente de la Asociación de Numismática y Filatelia de Castilla y León, Alfredo González. El encuentro reunirá las mejores propuestas para el coleccionista de monedas, billetes pero también del denominado pequeño coleccionismo con discos, juguetes antiguos o clicks de Playmobil. Está previsto que un total de 80 expositores, procedentes de países como Portugal, Alemania, Inglaterra o Rusia, acerquen las últimas novedades a los coleccionistas de toda Europa en Burgos.
Un proyecto que ha tardado dos años en cuajar «nos ha constado mucho porque este tipo de ferias no hay nada parecido en España, son más comunes mercadillos o convenciones pero no una feria de este tipo que se quiere hacer al más alto nivel» aclaró.
Para ello en estos dos años se han realizado presentaciones en diferentes encuentros internacionales. Las citas ineludibles de todo coleccionista (Frankfurt, Berlín o Verona) han contado con una presentación de este evento en Burgos «Hemos acudido a todos los lugares para intentar darle un empujón a la feria pero al ser la primera vez que se organiza no va a ser fácil pero el próximo año se abrirán más puertas seguro», afirmó en la presentación del evento el responsable del área internacional de Asociación de Numismática, Andrei Zimchenko.
La organización de este tipo de eventos moviliza a pasionados por el coleccionismo que junto a la compra de oro y plata se ha convertido en un 'valor refugio' en la actual coyuntura económica. Por eso, aseguran desde la organización, este tipo de sectores «viven sus mejores momentos en tiempos de crisis».
El evento tendrá un horario determinado para profesionales y otro abierto al visitante en general. De esta manera el viernes 21, de 17 a 19 horas, y del sábado 22, de 8 a 10 de la mañana, la Feria se centrará en ofrecer las últimas novedades y reliquias en sellos, monedas y billetes al coleccionista profesional. El sábado 22 de 10 a 19 horas y el domingo 23 de 10 a 14 horas la feria estará abierta a todos los públicos. Además de curiosidades de monedas y billetes también podrán disfrutar de una gran colección de discos de vinilo descatalogados, variedades infinitas de Playmobil que gozan de gran prestigio entre los coleccionistas y juguetes antiguos. «Es una ocasión para disfrutar en familia, pasar un buen rato y los niños conocerán los juguetes con los que jugaban sus padres y éstos recordarán momentos de su infancia», apunta al respecto el presidente de Asofed, Carlos Ramírez.
Promoción
El evento permitirá entre los visistantes internacionales promocionar el turismo y la gastronomía de la provincia de Burgos. Así, en colaboración con la Diputación de Burgos, se han organizado tres rutas que incluyen MEH y Yacimientos de Atapuerca, Santo Domingo de Silos y Covarrubias y una ruta de enoturismo por la Ribera del Duero y del Arlanza. Además se ha desarrollado una propuesta gastronómica con la colaboración de cinco restaurantes de la capital que han diseñado menús inspirados en diferentes elementos del coleccionismo como los comics, los clicks de playmobil, bodegones, vinilos y perfumes.

Fuente:elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...