Colecciona Burgos 2012

El Fórum Burgos Evolución será la sede de 'Colecciona Burgos 2012', la primera feria internacional sobre numismática, filatelia y coleccionismo. Este encuentro reunirá a numerosos expertos y profesionales de esta materia en la capital burgalesa entre el 21 y el 23 de septiembre. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de piezas y colecciones exclusivas procedentes de distintos lugares de España, así como de países como Portugal, Alemania, Rusia, Bielorrusia y Francia.
Aunque la numismática y filatélica es un fenómeno de arraigo mundial, no se había celebrado en España un foro como 'Colecciona Burgos 2012', que tiene vocación de futuro y proyección internacional. Según la Asociación de Numismática y Filatelia de Castilla y León, organizadora del evento, se trata de un "ambicioso" proyecto que combinará la oportunidad de negocio profesional con la posibilidad de iniciarse en la cultura del coleccionismo y participar en las actividades paralelas que se han diseñado para todos los visitantes.
El perfil de los expositores, así como el valor y la diversidad de las piezas que se van a mostrar hacen de 'Colecciona Burgos 2012' una feria que pretende competir con otras de dilatada referencia internacional como son las de San Petersburgo, Verona, Munich, Tokio o Varsovia, entre otras. La Asociación pidió a la sociedad burgalesa que se implique al máximo con este certamen ya que Burgos está compitiendo con Varsovia en el calendario internacional para posicionarse. De hecho, han anunciado su visita importantes representantes del mundo de las subastas y coleccionistas de prestigio.
Desde un punto de vista científico, económico y divulgativo, nace esta idea para situar a España y más concretamente a Burgos, como un punto de encuentro inexcusable para los coleccionistas de todo el mundo. Atendiendo a estas premisas, se podrán visitar decenas de expositores numismáticos y filatélicos, además de curiosas colecciones de playmobil, juguetes, discos, trenes, radios antiguas, cuadros, cine y comic. También destaca la presencia institucional de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
 
Fuente:elnortecastilla.es

No hay comentarios: