Nuevo diseño para monedas de Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación la moneda de un nuevo sol que tendrá el logotipo de la “Marca Perú” en la parte central del reverso, con lo cual busca afianzar la identidad de los peruanos.

La nueva moneda muestra el Escudo de Armas de Perú en el centro del anverso y alrededor la leyenda del “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.

En la parte central del reverso se puede apreciar la denominación de la moneda en número (1), el logotipo de la Marca País Perú y debajo la unidad monetaria Nuevo Sol.

Aparecen el logotipo de la Casa Nacional de Moneda, así como dos tallos curvos de laurel y roble mezclados. Esta moneda será de curso legal y comenzará a circular en simultáneo con las actuales monedas de un nuevo sol.

La nueva marca Perú es un logotipo de colores blanco y rojo (que se usa en banderolas y pinturas, pero no en monedas), con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en las distintas culturas peruanas.



La letra P (de Perú) hace alusión no sólo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también se ve en la cultura Caral y es un símbolo universal de continuidad.

Esta tarde el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, junto al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, presentaron la nueva moneda.

Silva Martinot precisó que las nuevas monedas buscan la recordación del logotipo de la Marca Perú en el ciudadano e incrementar el conocimiento, identificación y adhesión de los peruanos con el nombre del país.

El BCR como licenciatario de la Marca Perú ha acuñado este signo en las monedas de un sol, unidad monetaria del país, con la intención de representar la solidez y crecimiento económico que ahora vive Perú, indicó el funcionario.

Perú, la séptima economía de Latinoamérica con reservas por 58 mil 050 millones de dólares, tiene una tasa de crecimiento anual de 6.5 por ciento y se prevé que su Producto Interno Bruto alcance este año los 150 mil millones de dólares.

Fuente:impacto.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...