Israel tiene la moneda más bella de los Juegos Olímpicos

Si bien el equipo olímpico de Israel no pudo traer ninguna medalla de los Juegos Olímpicos de Londres, parece que cuando se trata de sacar las propias medallas Israel es un verdadero ganador.
Una moneda conmemorativa de dos shekel emitida por el Banco de Israel con motivo de la participación del equipo israelí en los Juegos Olímpicos de Londres ganó el primer premio en el concurso internacional de moneda Vicenza Numismatica como la moneda más bella publicada en 2011 en esa categoría.
Los jueces del concurso internacional de monedas, medallas y billetes se reunieron el 11 de julio y seleccionó a los ganadores de monedas en tres categorías diferentes de entre los 42 presentados.
La selección fue hecha por los expertos en numismática de Italia y del mundo.
Al justificar la elección de la moneda israelí, los jueces destacaron la "combinación de armonía y elegancia" de la imagen de la gimnasta con la cinta en forma de una estrella de David, así como la armonía "entre el lado anverso y reverso de la moneda temática".
Los organizadores del concurso felicitaron al Banco de Israel y al diseñador de la moneda.
Por cierto, a pesar de que la moneda fue diseñada antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, uno de los logros principales de Israel en los juegos estuco en el campo de la Gimnasia, donde Neta Rivkin terminó en el séptimo lugar y estuvo cerca de llegar a las finales de gimnasia rítmica.
La moneda que ganó es una de tres de una serie acuñada para conmemorar la participación del equipo israelí en los Juegos Olímpicos.
Tanto en los Juegos Olímpicos de Atenas como en los de Beijing se celebró de una manera similar. La moneda de Atenas ofreció un surfista al viento y en el caso de Beijing fue un judoka.

Fuente:itongadol.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...