La Casa de la Moneda en San Francisco cumple 75 años

La mayoría de los habitantes de San Francisco lo consideran como la fortaleza gris en la colina. Envuelto en altas vallas de alambre de púas y con pocos signos de los seres humanos, la "dama de granito" que se cierne sobre la calle Market tiene todo el encanto de una  una alfombra de bienvenida.
Sin embargo, en un gesto poco frecuente en la historia, el gobierno de EE.UU. abrió el martes en San Francisco Casa de la Moneda a los periodistas, con motivo de su cumpleaños número 75.

 
Más allá de las puertas y las capas de intensa seguridad, reveló una fábrica del gobierno batido nada más que hacer dinero. "Probablemente en un año hacemos cerca de 60 millones de monedas", dijo Larry Eckerman, un ex piloto de la Marina que ahora dirige el centro de gobierno.

 
Las monedas hechas aquí no son su cambio del bolsillo promedio. Desde los años 60, Casa de la Moneda de San Francisco se ha convertido en unas monedas de alta calidad significa para el mercado del coleccionista.

 
"Hacemos las monedas de la prueba que representan las monedas que tiene en su bolsillo", dijo Eckerman. "Pero cuando nos fijamos en una moneda de la prueba de ir 'wow, es tan brillante.Para conmemorar el aniversario de su dedicación el 15 de mayo de 1937, funcionarios del Tesoro celebró una ceremonia en su art-decó del vestíbulo de inspiración. Después de una bandera de la dedicación por la Policía Casa de la Moneda, que estaba fuera de la fábrica donde los trabajadores acuñaron una pareja poco común de plata, monedas de colección de 2012 de American Eagle.

 "Es genial ser parte de lo que Estados Unidos es conocida por - las monedas hermosas", dijo Monica Barnes, un empleado de Casa de la Moneda de 25 años.

La historia de la acuñación de San Francisco comenzó en 1854 cuando se comenzó a dar vuelta la minera de oro de en monedas. La Casa de la Moneda Vieja en la calle quinta sobrevivió al terremoto de 1906 y continuó en funciones hasta su sustitución abrió sus puertas en 1937.

 La nueva Casa de Moneda continuó haciendo las monedas en circulación hasta finales de los sesenta, cuando su papel se dirigió a las monedas de colección de fabricación.

En las décadas desde su apertura, las computadoras, la automatización y el láser han sustituido a muchos de los papeles de su fuerza de trabajo. La tarea de convertir grandes cantidades de monedas en blanco en las monedas acuñadas altamente utilizados para tomar cerca de 1.500 horas. La misma tarea ahora toma unas 30 horas.Dentro de un cuarto forrado con las máquinas, un par de trabajadores alimenta las monedas de plata en una prensa. Como la obra de arte de 100 años, suministrada por la Casa de Moneda de Filadelfia, fue presionado en la moneda, otro trabajador con guantes blancos con cautela tomó la moneda y lo examinó con una lupa. El escrutinio es intensa, dice Eckerman, porque es una de las pocas ocupaciones donde los errores son mucho más valioso que un producto perfecto.

 "Los coleccionistas están ahí fuera esperando que va a cometer un error", dijo Eckerman. "Va a salir y van a tener una moneda que vale millones de dólares".

Los más de 300 trabajadores del gobierno que trabajan lejos en el complejo industrial dicen que están impulsados ​​por una tenaz persecución de la perfección.

 "Yo me considero ya mis artesanos de la tripulación del siglo 21 y herreros que hacen obras de arte estadounidense y de la historia a través de monedas", dijo Carlos Dumpit, un gerente de Casa de la Moneda de segunda generación.

Muchas de las monedas que salen de la Casa de Moneda se lleven un muy apreciado 'S', de San Francisco. De las cuatro instalaciones de la acuñación de la nación, de San Francisco, marca "S" es la más larga de uso continuo.

"Vamos a volver atrás cien años a partir de ahora e ir 'wow' vistazo a esa moneda que salió de San Francisco con la" S "marca de ceca", dijo Eckerman. "Me pregunto lo que era en San Francisco en el 2012?"



Fuente:nbcbayarea.com

No hay comentarios: