Exposición "Piedras preciosas, miniaturas, botones y el mundo del coleccionismo"


José Luis Tapia inauguró la exposición "Piedras preciosas, miniaturas, botones y el mundo del coleccionismo", donde abre su mundo de piezas únicas e inimaginables que ha reunido a lo largo de su vida, son más de nueve colecciones de distintos tipos de piezas que alberga el museo de Numismática del Estado de México y que permanecerá abierta al público hasta el 17 de julio.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Héctor Sumano Magadan, director del Museo, el coleccionista y expositor José Luis Tapia, así como José Brousset y Belches, presidente de la Asociación Numismática de Toluca, quienes realizaron el corte de listón y realizaron el primer recorrido por esta exposición que muestra parte de la actividad que Tapia a desarrollado a lo largo de muchos años.

Sumano Magadan dijo sentirse contento y satisfecho por abrirle espacio a un coleccionista tan reconocido, que tiene un sinfín de objetos de todo tipo, "uno de ellos muy bello, que podría describir la historia del catolicismo en Toluca" dijo.

Mencionó además que el coleccionismo es el principio de la Numismática, ya que un coleccionista comienza por ir recolectando piezas que basa en su interés y luego va descubriendo cada uno de los detalles de sus piezas, además resaltó que en México aún falta cultura para el coleccionismo y que uno de los principales objetivos de muestras de esa naturaleza es propiciar y fomentar la curiosidad de chicos y grandes para comenzar a formar grandes coleccionistas en la ciudad.

En su oportunidad, José Luis Tapia dijo que muchas de las piezas llegaron a él desde que era pequeño, cuando su mamá los regañaba por almacenar y guardar todos los objetos que hoy forman sus distintas colecciones, "el coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría; a los que piensen iniciarse en el coleccionismo, que formen su gusto con el fin de tener criterio artístico", dijo.

Una de las vitrinas que llama más la atención es la de objeto de utilitarios de metal y madera, los cuales son de la antigua casa del coleccionista, la primer colección tiene incluso el que fuera el cetro de la Virgen de la Iglesia de la Merced, que obtuvo cuando realizó el cambio a la imagen religiosa.

Las vitrinas subsecuentes contienen piedras preciosas, botones, artículos religiosos, cerillos de todo el mundo, perfumería, llaveros, entre otros.

Fuente:oem.com.mx

No hay comentarios: