Estonia emite 50 millones de nuevas monedas


El Banco de Estonia ha aumentado significativamente el stock de monedas de1  y 2 centavos en circulación en el país. El banco central también participará en la producción de billetes en euros por primera vez este año.
Veinticinco millones de monedas de cada denominación por un valor total de € 750.000 fueron comisionados por el Banco Central de Estonia. La Real Casa de Moneda de Holanda ganó la licitación para producir las monedas, que entró en circulación el 02 de mayo.
El banco central dijo que las nuevas monedas fueron puestos en circulacion a través de bancos y empresas comerciales ", dependiendo de la demanda". La acuñación de monedas se espera para cubrir la demanda "de los próximos años las monedas en euros de baja denominación en Estonia", los, el banco central añadió.
Nuevas monedas fuera de circulación se venden en el Museo del Banco de Estonia, y también en la tienda online.
.
El banco central también está participando en la producción de billetes en euros por primera vez este año. "El banco central está obligado a devolver al Eurosistema los billetes tomados en préstamo para la transición al euro", explicó el banco central. "Además, los países de la zona euro tienen que producir los billetes de cada año."
La cantidad a ser producida es establecido por el Consejo de Gobierno del BCE. El banco de Estonia central y otros ocho bancos centrales de la zona del euro han adquirido sus acciones de billetes "a través de una compra conjunta", dijo el Banco de Estonia. Los estonios se producen de 20 billetes de euro, que se sumarán a las existencias del Eurosistema en efectivo común.
El diseño de las monedas no ha cambiado, aparte del año.

Fuente:centralbanking.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...