Continua la emisión de la colección de replicas de monedas españolas


Los lectores del Diario de Mallorca ya pueden conseguir una apreciada colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

"Estudiar la moneda de España es investigar más de 2.000 años en los que el poder establecido o quienes intentaban arrebatarlo, quedaron reflejados en miles de pequeños discos de metal. La moneda plasmó fielmente la historia, el arte, la cultura, la religión y la economía de su época, lo que la convierten en una interesante pieza de coleccionismo. A través de los 40 ejemplares de esta colección, en su mayoría procedentes de los fondos de la Casa de la Moneda, se recorren los últimos cinco siglos de nuestra historia. En ella se representa la enorme riqueza de monedas españolas, que se acuñaron tanto en la península como en otros territorios europeos y de ultramar que durante siglos también fueron España."

El Diario ofrece a sus lectores la oportunidad de conseguir esta interesante colección de monedas españolas reproducidas con un baño de oro o plata puros, según corresponda al metal de la moneda original. En esta colección también se entregan dos libros archivador para garantizar una mejor conservación de las monedas, su catalogación y su atractiva exposición, como si de una pequeña obra de museo se tratase. Cada una de las 40 monedas que forman parte de esta colección son ejemplares extraordinarios impregnados de un gran valor histórico. En una de las caras de la pieza, se ha incluido la fecha de acuñación y la marca de la ceca, M coronada, con el fin de garantizar su origen y evitar una posible comercialización fraudulenta.

Cada lunes, martes y miércoles pueden conseguir una nueva entrega. Con la primera moneda de la colección, que comenzó el pasado domingo 22 de abril, y la correspondiente a la entrega número 21 se entrega un libro de tapa dura de 20 páginas que contiene en su contraportada un archivador.

Fuente:diariodemallorca.es

No hay comentarios: