Tanzania cambiara sus billetes de 500 TZN por monedas



El Banco de Tanzania (BoT) planea emitir 500 monedas chelines (TZS), en sustitución delos billetes actuales que se desgastan facilmente. El Gobernador del Banco Central, el profesor Benno Ndulu, dijo que la decisión se produce tras las quejas de la gente con respecto a la debilidad del billete verde de 500 TZS.

". Las monedas son más duraderos con una mayor vida útil de siete añosen cambio los billetes deben ser renovados cada siete meses", dijo el profesor Ndulu, y agregó que debido a una circulación más amplia, el 500 / - nota pasa por muchas manos. "Hemos investigado y descubierto que el billete de 500 TZS es el principal medio de cambio", afirmó el profesor Ndulu.

No se han producido nuevas monedas desde hace años y la última versión tal era el rango de 200 TZS monedas que es el máximo valor de moneda en circulación hoy en día," dijo el Sr. Ndulu.

El Ministro de Hacienda y Asuntos Económicos Sr. Mustafa Mkulo dijo que dicha moneda de Tanzania sería válida en Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi, a partir de enero de 2013, en línea con el protocolo de la Comunidad del África Oriental Unión Económica y Monetaria. "El objetivo final es que los cinco estados miembros de la CAO utilicen una moneda única. Estamos preparando un memorando de entendimiento en ese sentido ", dijo Mkulo.

Sr. Mkullo quien hizo estas declaraciones durante la conferencia que acaba de terminar la CAO sobre la integración del sector financiero en la región agregó que los jefes de Estado tienen previsto firmar el protocolo durante su próxima cumbre en diciembre.

Fuente:allafrica.com

No hay comentarios: