Monedas del Jubileo de la Reina Isabel

La Real Casa de Moneda ha dado a conocer cinco nuevas variantes de las monedas de £ 5 moneda de la soberana del Reino Unido, que se acuño para marcar la ocasión del jubileo de diamante en 2012.

Al igual que la versión Uncirculated lanzado hace unos meses, las monedas del jubileo de diamante han sido diseñados por Ian Rank-Broadley FRBS para celebrar.
Los retratos de encapsular la reina de 60 años en el trono, y aparecerá exclusivamente en el Jubileo de Diamante de £ 5 monedas, ahora disponibles en la prueba de plata, de plata Piedfort, chapado en oro Silver Proof, prueba de oro y de platino.

El primero de los nuevos retratos muestra una imagen contemporánea de Su Majestad vestido con una togas formales con seriedad y porte majestuoso. El otro retrato hecho por la joven María Gillick 1953 efigie, una representación clásica de un monarca joven que llevaba una corona de laurel al lado de las palabras latinas de los Dirige GressusMeos' Deus-"Que Dios guíe mis pasos".

Combinados, ambos retratos contar una historia de celebración de un reino rico e histórico, desde el comienzo fresco y optimista de una nueva época isabelina a la seriedad de un jefe seguro y digno de Estado 60 años después.

Al comentar sobre la nueva moneda, Kevin Clancy, Directora del Museo Casa de la Moneda, dijo: "nuevos retratos de Ian contar la historia del largo reinado de la reina de belleza y elegancia y su arte se combina con la alta calidad de estos metales preciosos para crear cinco hermosa las monedas que realmente honor a esta ocasión extraordinaria. Las monedas ofrecen los coleccionistas la oportunidad de celebrar este logro trascendental, con una pieza individual y de colección de la historia. "

Para aquellos interesados ​​en recoger de la moneda, el funcionario del Reino Unido £ 5 monedas de metales preciosos para conmemorar el jubileo de diamante de la Reina ya están disponibles en sitio web de la Casa de la Moneda http://www.royalmint.com Real.

Nota para los editores:

El 1 de enero de 2010, los activos del Fondo de Comercio Real Casa de la Moneda fueron investidos en una empresa privada, llamada The Royal Mint Limited. Ministerio de Hacienda sigue siendo propietaria al 100% de las acciones de la empresa. Todos los bienes de carácter histórico se han investido en una compañía separada, el Real Museo de la Moneda, para preservar, proteger y mejorar para las generaciones futuras. Con la excepción de los activos separados en el Museo, todos los demás activos y pasivos, incluyendo los de carácter contingente, fueron transferidos a la nueva empresa a partir del 1 enero de 2010.

Acerca de la Real Casa de Moneda

La Real Casa de Moneda tiene una historia que se remonta a más de 1.000 años. Al finales del siglo XIII de la organización se basó en la Torre de Londres, y permaneció allí durante más de 500 años. En 1812 la Real Casa de Moneda se había mudado de la Torre a las instalaciones de la Torre de Londres Hill. En 1967, la construcción de una nueva Casa de la Moneda Real comenzó en su sitio actual en Llantrisant, Gales del Sur.
No se estimaron en 28,6 millones de monedas en circulación en el Reino Unido el 31 de marzo de 2011, con un valor nominal total de £ 3.8 mil millones - todos fabricados por la Royal Mint. 1.1 mil millones de monedas en el Reino Unido se emitieron durante 2010-11.

Fuente:sacbee.com

No hay comentarios: