Billete de 200,000 rublos en Bielorrusia

El Banco Nacional de Bielorrusia ha emitido un nuevo billete con valor de 200.000 rublos bielorrusos ($ 24.50), duplicando el valor nominal de su billete de hasta el momento mayor valor.

Banco Nacional de Belarús, Vicepresidente Uladzimer Syanko dijo a los periodistas que la introducción del nuevo billete no tenía nada que ver con la especulación sobre una posible reconversión de la moneda nacional. No se excluye que los nuevos billetes de valores faciales más altos se podrían introducir en el futuro.

Bielorrusia, presa de una inflación galopante, ha emitido una nota de 200 mil rublos para ayudar a los consumidores con sus compras, a pesar de que vale menos de $ 25 (20 euros).
El estado del este de Europa el año pasado enfrentaron una severa crisis económica, con una tasa de inflación anual del 108% y el banco central elevar las tasas de interés a 45% en un punto.

"El nuevo billete va a resolver los desafíos que estamos enfrentando", dijo el subdirector del Banco Nacional de Belarús, Vladimir Senko. Anteriormente, la nota más alta denominación era de 100.000 rublos. Una nota de 500.000 rublos puede ser el próximo, Senko, dijo.


Fuente:rferl.org

No hay comentarios: