Estados Unidos conmemoran bicentenario de su himno, con una moneda.

La Casa de Moneda de EE.UU. comenzó a tomar pedidos el lunes para un nuevo par de monedas que conmemoran el bicentenario de la redacción del himno nacional.

Las monedas de oro y plata representan imágenes de la batalla de Baltimore, que sirvió de inspiración para canciones de Francis Scott Key, Star-Spangled Banner y ayudó a asegurar la independencia  de la nación de la corona británica.

El representante C.A. Ruppersberger holandesa y el senador Ben Cardin, el congresista demócrata de Maryland, que patrocinó la legislación que creó las monedas, dio a conocer los productos terminados a las 11 am ET en el Monumento Nacional del Fuerte McHenry en Baltimore, MD.

Los legisladores se unieron a gobernador de Maryland, Martin O'Malley, que en diciembre de llamada las monedas conmemorativas ", un notable tributo público a las personas, las historias y la historia" de su estado.

Tras permanecer a bordo de un barco británico por más de un día, Key vio una enorme bandera de 42 pies de largo agitando 15 de septiembre 1814, por encima de la fortaleza McHenry. Un intento de invasión británica había salido mal, y las palabras del himno nacional fueron escritas en el período posterior.

Recargos añadido a las ventas de las monedas conmemorativas serán utilizados para apoyar la celebración del bicentenario de la Guerra de 1812. Uno de actividad ha sido confirmada incluye un junio "Sailabration," un evento de una semana en la que 200 barcos visitará Baltimore.

"Como residentes de Maryland que todos estamos orgullosos del papel que nuestro estado ha jugado en la historia de nuestra nación, y la creación de estas monedas conmemorativas hará posible para nosotros para lograr una mayor atención a esta celebración del bicentenario", dijo Cardin en diciembre.

Hasta 100.000 copias de la moneda de oro de $ 5 será producida. Anverso de la moneda fue diseñado por Donna Weaver y grabada por José Menna,  muestra un barco de EE.UU. grande y fuerte en el primer plano y un barco de los británicos que huían en el fondo.

El reverso fue diseñado por Richard Masters y José Menna e incluye la primera línea de juego de la escritura de Key contra un telón de fondo de las barras y estrellas. En ese momento, había 15 estados.

Y hasta 500.000 copias de las monedas de plata de $ 1 serán acuñadas. Su reverso fue diseñado por Joel Iskowitz y grabada por Phebe Hemphill, Lady Liberty olas del Star-Spangled Banner antes de la bandera del Fuerte McHenry.

El reverso fue diseñado por William C. Burgard, III, y grabado por Don Everhart, sino que muestra una bandera americana moderna ondeando al viento.

Un total de US $ 35 se cobrará por cada oro y $ 10 de cada moneda de plata. Las compras, pues, ganar tanto como $ 8.5 millones en fondos de contrapartida para la Guerra de Maryland de 1812 la Comisión Bicentenario.

Según el "Star-Spangled Banner Ley de Moneda Conmemorativa", que fue firmada en ley por el presidente Barack Obama en agosto de 2010, "los fondos también se beneficiarán de actividades educativas y la preservación de sitios y las estructuras relacionadas con la guerra."

Las monedas estarán disponibles para su compra en dos cualidades: la prueba y fuera de circulación. La Casa de Moneda de EE.UU. está aceptando pedidos en su página web y por teléfono.

Fuente:fox19.com

No hay comentarios: