Moneda del "Nativo americano" 2012

La Casa de Moneda de Estados Unidos ha publicado la imagen del reverso de la moneda "Nativo americano 2012" de $ 1. Hasta ahora, sólo un diseño de arte estaba disponible, y que fue lanzado en noviembre.

Conforme a lo dispuesto por la ley desde el año 2009, el reverso de los dólares tiene un diseño único que celebra las contribuciones importantes de las tribus indias y los indios americanos.

Este año, el tema de la moneda es "Rutas de comercio en el siglo 17." Representado por un nativo americano y el caballo de perfil, con otros tres caballos corriendo en el fondo, que simboliza la expansión históricadel caballo.

En el anverso o el lado de la cara del dólar se ha mantenido igual desde que la moneda de oro de color fue lanzado por primera vez en el año 2000. Creado por Glenda Goodacre, que representa a  Sacagawea que acompañó a Lewis y Clark en su expedición desde el este hasta la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

La fecha de lanzamiento para el nuevo dólar aún no ha sido anunciado por la Casa de Moneda EE.UU.. Dólares del año pasado fue lanzado a principios de año, el 12 de enero.

Fuente:coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...