Moneda de Helsinki, Capital Mundial del Diseño 2012

La Casa de la Moneda de Finlandia han emitió el 03 de febrero una moneda de colección nueva que celebra que Helsinki fue designada Capital Mundial del Diseño para el año 2012. La moneda fue lanzada en la Feria Mundial del Dinero de Berlín. La capital de Finlandia fue elegida como la Capital Mundial del Diseño por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial en reconocimiento a "la comodidad de Finlandia práctica que reúne elementos de lujo con un toque de estilo nórdico." La moneda pone de manifiesto esta distinción como un innovador y moderno diseño.

La moneda de colección acuñada como una combinación de oro y plata con un valor nominal de 50 €, (la primera vez de esta denominación) ha sido diseñado por Henna Lamberg. Anverso de la moneda figuran alternativas superficies lisas y desiguales, incluidos los efectos triangulares y picos que le dan un toque distintivo y los atributos táctiles resultando en una apariencia tridimensional. El texto de la moneda dice "World Design Capital HELSINKI 2012" y se coloca alrededor del disco interno, que es fuera del centro. El logotipo de la Casa de la Monedaaparece hacia el final de la leyenda.
El reverso de la moneda se incluye una ilustración opuesto del disco central como se ve en el anverso y también incluye la denominación de la moneda colocada en la parte superior, junto con las adiciones lineales de estilo libre y la dirección de todo el disco central, que se ahuecan en el anillo de plata. El texto "SUOMI FINLAND" también se observa hacia la parte inferior.
Especificaciones, esta moneda incluye una combinación de oro, (.750 ) y plata de ley con un peso total de 10,8 gramos y un diámetro de 27,2 mm. La moneda se produce en la calidad de la prueba con una acuñación total de 5.000 piezas en total.

 También una moneda de 5 € de aluminio y bronce, monedas con el mismo diseño está siendo lanzada por la Casa de la Moneda de Finlandia. Tiene un diámetro de 27.25 mm y un peso de 9.00 g, y también utiliza el diseño de Henna Lamberg, pero esta moneda tendrá una emisión de 100 000 piezas.



Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios: