Estados Unidos esta tratando de bajar el costo de sus monedas

El costo de producir un centavo de dolar es de  2.41 centavos de dólar, para ser exactos - y eso lo convierte en un pobre retorno de la inversión.

¿Tiene un futuro como  moneda que circula en los EE.UU.?

El Director Adjunto Casa de la Moneda, Richard A. Peterson en una entrevista telefónica para numismaster.com dijo que "Esa es una decisión política y la Casa de Moneda no establece la política, se ejecuta la política". El Congreso fija la política.

Así que si la Reserva Federal del Banco órdena centavos de dólar, la Casa de la Moneda los va a producir, dijo.

Sin embargo, el reconocimiento de la cuestión de los costes, y en respuesta a una directiva del Congreso para informar sobre la producción de moneda a finales del año, la Casa de la Moneda ha estado trabajando activamente en las formas de reducir los costos de producción.

"Nuestro esfuerzo de investigación y desarrollo está mirando para disminuir los costos, pero aun es demasiado pronto", dijo Peterson.

"La ley nos obliga a mirar los metales,minimizar el impacto en la industria de máquinas expendedoras y considerar el impacto del coste de la aplicación de nuevas fórmulas", dijo Peterson.

Así que la Casa de la Moneda está mirando el tamaño de la moneda, el peso, la firma electromagnética y los costos de capital de los cambios en las formulaciones, tales como la necesidad de nuevos equipos.

Se han pruebas para ver si algunos de los nuevos materiales funcionan para producir una moneda.

"Entonces tenemos que llevar las pruebas y preproducción y ver como se ejecuta para confirmar nuestros costos están todavía en el estadio de previsiones iniciales", dijo Peterson.

Una vez hecho esto, la Casa de Moneda a continuación, tendría una producción a gran escala para probar la cadena de suministro, dijo. "Hay un montón de trabajo entre aquí y allá", dijo.

No es sólo el costo del centavo que se está mirando. El todas las demás monedas están siendo examinadas también.

"Cualquier reducción de costes que puede poner en juego para el níquel  también son importantes", dijo Peterson. "Estamos buscando todas las alternativas diferentes". Entre ellos se encuentran el uso de acero de color, dijo.

¿Qué hay de acero inoxidable?

"No sé", dijo. "Es demasiado pronto para hablar".

En cuanto a las pruebas, un número de monedas que se mantendrá para donarlas a la Institución Smithsonian, confirmó.

Fuente:numismaster.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...