Sale a la luz antigua colección de monedas

Alemania. Descubren antigua colección de monedas en la Biblioteca Estatal de Passau, Baviera. Las monedas fueron halladas en uno de los depósitos de la biblioteca por una empleada de limpieza. Tanya Hels encontró una vieja caja de madera pensando que contenía joyas, pero en su interior se encontró con una valiosa colección de monedas antiguas y dio aviso al director de la biblioteca, Marcus Vennerhold.

Luego de estudiar las monedas, Vennerhold pudo determinar que se trataban de piezas únicas de la antigua Grecia, Roma y Bizancio. Además de algunas provenientes de la época de Napoleón Bonaparte. Algunas son piezas nunca antes vistas, por lo que la colección alcanzaría un valor de varios millones de euros

Las autoridades no han podido descubrir de donde provienen estas monedas ni quien es su propietario, aunque se cree que el tesoro fue ocultado en el año 1803, cuando las monedas y libros eran confiscados por el Estado.

El hallazgo coincide con la celebración del aniversario número 400 de la biblioteca. La biblioteca de Passau fue fundada en el año 1612 y ahora se organizará una exposición de estas raras monedas en conmemoración del aniversario.

Fuente:noticiasdeempresas.com

No hay comentarios: