Nuevo billete en Serbia de 2000 dinar

El Gobernador del Banco Nacional de Serbia(NBS) Dejan Sockic presento el viernes el nuevo proyecto de billetes RSD 2000 con can la imagen del científico de fama mundial de origen serbio, Milutin Milankovic.

En una conferencia en el Instituto serbio para la Fabricación de billetes y monedas, Soskic dijo que el nuevo billetes entrará en circulación el 30 de diciembre.

El Gobernador señaló que el nuevo billete ha sido fabricado de acuerdo con las normas internacionales y con la lucha contra la falsificación, y agregó que se ha introducido para facilitar las operaciones de pago en Serbia.

Explicó que el nuevo billete no va a aumentar la cantidad total de billetes en circulación, pero sólo cambian la composición de las denominaciones.

En un momento en toda la zona del euro se encuentra en una crisis sin precedentes que es importante que mantengamos nuestro Dinar, Soskic dijo y recordó que este año el dinar es la moneda más estable en comparación con las monedas de los países vecinos.

El billete de 2000 es la primera denominación totalmente nueva, que será puesto en circulación después de más de siete años. El reverso del billete contiene la figura de Milutin Milankovic con fragmentos de imágenes estilizadas de sus trabajos científicos.

Milutin Milankovic fue un astrónomo, geofísico, científico del clima, matemático, ingeniero - inventor, un médico de la tecnología, profesor universitario y escritor.

Él es mejor conocido por su teoría de las edades de hielo sugiere una relación entre los cambios de clima de la Tierra a largo plazo y los cambios periódicos en su órbita, ahora se conoce como ciclos de Milankovic.

Milankovic dio dos contribuciones fundamentales a la ciencia mundial.

La primera contribución es el Canon de la insolación de la Tierra, lo que caracteriza a los climas de todos los planetas del sistema solar.

La segunda aportación es la explicación del cambio climático en la Tierra causado por los cambios en la posición de la Tierra en comparación con el sol.

Calendario Milankovic es hasta ahora el calendario más exacto, pero no oficialmente en uso.

Fuente:emg.rs

No hay comentarios: