Concurso Yo soy coleccionista

La premiación del concurso “Yo soy coleccionista”, auspiciado por el Museo Municipal de Minas de Matahambre de Cuba, tuvo lugar durante al mañana de ayer en el patio de esa institución cultural.

Con el primer premio se alzó Lissett Ramos Martínez en la modalidad de numismática, el segundo fue a manos de David Dariel Blanco en filatelia, y el tercer galardón se le otorgó a Alejandro García Pérez sobre fotos de peloteros cubanos. Se adjudicó una única mención a José Sarabia, quien presentó una colección de buenos y malos conductores de calor.

En el evento, que se realizó por iniciativa de la dirección del Museo, los participantes fueron en su mayoría pioneros de escuelas primarias y secundarias del territorio.

Conformaron el jurado José de Jesús Gómez Díaz, director de la entidad; Dariana Duárte Dorta y Kenia Carballo Dopico, trabajadoras del centro;  para el otorgamiento de los lugares se tuvo en cuenta el valor histórico y cantidad de piezas, entre otros aspectos de relevancia.

Según informó Gómez Díaz el concurso tuvo como objetivos saludar el aniversario 53 de la Revolución y promocionar valores patrimoniales de la localidad. La fuente acotó que esta es la primera vez que se realiza este tipo de actividad y que se prevé efectuarla cada año por esta fecha.
La exposición que contempla, además, colecciones de postales, piedras de cuarzo y mármol, y conchas de mar entre otras continuará abierta al público hasta el 5 de enero próximo.

La Dirección Municipal de Cultura en Minas trabaja cada día por elevar el nivel cultural de la población y crear espacios de esparcimiento y sana recreación a los lugareños.

Fuente:radiominas.icrt.cu

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...