Monedas chilenas se haran en casa

La Casa de Moneda de Chile informó hoy que acuñará monedas de cinco denominaciones distintas del país tras ganar una licitación internacional realizada por el Banco Central de Chile. 

En total, la empresa fabricará más de 1,3 millones de monedas de 1, 10, 50, 100 y 500 pesos chilenos en los años 2012-2013. 

"Estamos muy satisfechos ya que fue un proceso muy competitivo, en el cual Casa de Moneda de Chile pudo ofrecer no sólo buenas condiciones comerciales, sino además garantías de calidad y seguridad para cumplir con los exigentes estándares de nuestro Banco Central", señaló Víctor Yáñez, gerente general de Casa de Moneda de Chile. 

La adjudicación incluye la fabricación de monedas hechas con aleaciones de aluminio, cobre y níquel. Casa de Moneda de Chile se adjudicó cinco de un total de seis denominaciones. 

Casa de Moneda de Chile inició el año 2010 un plan de renovación y modernización que ha implicado una completa reingeniería en sus procesos productivos para asegurar la calidad, la gestión de riesgos y la seguridad patrimonial. 

A esto se suma un proyecto de inversión de 90 millones de dólares que comenzó a ejecutarse en octubre pasado para implementar una nueva línea de impresión de billetes que comenzará a operar en 2013. 

Casa de Moneda de Chile también es la encargada de diseñar e imprimir un número importante de documentos oficiales en papel que circulan en Chile, como billetes, cheques de tesorería, documentos y sellos postales. 

La Casa de moneda de Chile es la Institución del Estado más antigua de la nación suramericana, pues sus orígenes se remontan a períodos anteriores a la propia vida independiente del país.


Fuente:laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...