Bajan las ventas de las monedas de oro y plata en Estados Unidos

La casa de moneda de Estados Unidos dijo el miércoles que tiene suficientes monedas American Eagle de oro y plata  para satisfacer la demanda.

Las ventas del oro de EE.UU. y las monedas de plata en lingotes que se desaceleró en el cuarto trimestre los precios de los metales preciosos retrocedieron desde máximos históricos, yendo contra la tendencia a principios de este año, cuando los inversores acudieron en masa al oro físico y plata como refugio seguro.

"A medida que planea en tener cantidades suficientes de todas las monedas disponibles, no esperamos tener que asignar la versión inicial", dijo el portavoz de Casa de Moneda de EE.UU.Michael White en una nota.

La Casa de la Moneda había asignado sus ventas de oro y plata en monedas de oro del águila a sus distribuidores en los últimos años como una demanda sin precedentes y la falta de cospeles a llevado al agotamiento de sus reservas.

Dijo el miércoles la oferta reciente de la Casa de la Moneda era suficiente para satisfacer la demanda y la asignación a los distribuidores ya no era necesario.

Las Águilas de Plata tuvieron ventas en diciembre alrededor de 2 millones de onzas, muy por debajo de su récord de 6,400,000 oz establecido en enero - el más alto de ventas mensuales desde el inicio de las monedas de oro American Eagle en 1986.

Ventas de oro Eagles estaban en 65.000 onzas, un 20 por ciento por debajo de su promedio mensual de este año, muestra la Casa de la Moneda.

Fuente:reuters.com

No hay comentarios: