LXVI convención numismática,de la Sociedad Numismática Avilesina

La celebración de la LXVI convención numismática, organizada por la Sociedad Numismática Avilesina, ratificó ayer la condición de Avilés como capital numismática asturiana con una jornada que registró una gran animación, especialmente en el horario matinal.
Los salones del Hotel Silken Villa de Avilés acogieron a muchos aficionados. La convención, enmarcada dentro de los actos de las Jornadas Numismáticas San Eloy 2011, contó con la presencia de 18 numismáticos profesionales que ofrecieron una amplia variedad de piezas para todos los coleccionistas. Como es habitual en este tipo de encuentros no faltaron las operaciones entre los propios profesionales.
Acudieron hasta Avilés comerciantes venidos desde Barcelona, Madrid, Salamanca, Vigo, Bilbao, La Coruña, Valladolid, Gijón, Ciudad Real.
Satisfacción
No menos importante fue la asistencia de aficionados de toda la región en busca de piezas para ampliar su colección. «Estamos muy satisfechos con el resultado», explicó Claudio López Arias, presidente de la Sociedad Numismática Avilesina. «Estamos manteniendo un gran nivel en las Jornadas. La convención ha estado muy animada durante todo el día, especialmente por la mañana», comentó López Arias.
Las XXXIII Jornadas Numismáticas concluirán hoy con una misa en la capilla de Jesusín de Galiana en honor de San Eloy. El sacerdote José Manuel Feito la oficiará a partir de las 13.30. La misa se encomendará a los dos socios fallecidos este año: Justo Ureña Hevia y Rosario Llaca Álvarez.
Posteriormente, los numismáticos concluirán la celebración de San Eloy con un almuerzo de hermandad.

Fuente:elcomercio.es

No hay comentarios: