Hasta el 31 de diciembre circularán monedas del viejo cono monetario de Venezuela

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Julio Viloria, indicó que las monedas metálicas y billetes de antigua denominación, sólo estarán en circulación hasta el 31 de diciembre del presente año.

Viloria, quien fue entrevistado en el programa Más Temprano Contigo transmitido por Yvke Mundial, señaló que el viejo cono monetario debe ser recibido en todos los establecimientos comerciales sin ningún tipo de excusa.

Comentó que sólo 2 % de monedas de esa emisión está actualmente en circulación, mientras que el promedio de los billetes asciende un poco más, “pero no es tan elevado”.

En cuanto al canje, enfatizó que podrá ser realizado a partir del 1º de enero de 2012, en oficinas de bancos públicos o privados en todo el territorio nacional.

“Las instituciones financieras están en la obligación de recibir dichas monedas para su cambio. Esta es una actividad normal para los bancos”, puntualizó.

Asimismo podrán dirigirse a la taquilla número 6 del edificio sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, o a la taquilla 12 de la Subsede en Maracaibo, para hacer efectivo el cambio.

Recordemos que el BCV reiteró mediante aviso oficial que hasta el último día del 2011 podrán circular dichas monedas y billetes, de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 11-05-01, del 31 de mayo de 2011.

Fuente:vtv.gob.ve

No hay comentarios: