Nuevo billete de £ 50 en Inglaterra

El Banco de Inglaterra han emitido un nuevo billete de £ 50. Esta es el segundo billete dentro de la serie "F" y sólo la tercera versión contemporánea de esta denominación. La nota es la primera en incluir la firma del Jefe del Banco de Inglaterra Salmón Chris, en el cargo desde abril de 2011. El nuevo número es también el primero del Banco de Inglaterra que dispone de dos personas destacadas en el diseño del reverso.

La nota de las características tanto de Matthew Boulton (1728 - 1809) y James Watt (1736 - 1819) dos prominentes industriales / inventores del siglo 18, les atribuye la aceleración del progreso de la fabricación de máquinas de vapor. Además hay dos otras ilustraciones incluidas en los diseños. La máquina de vapor Whitbread se superpone entre y justo por debajo de los dos retratos y Soho Matthew Boulton.

 Sus inventos y mejoras en esta tecnología ayudaron a hacer una enorme contribución al progreso de la revolución industrial de Gran Bretaña. Dos conjuntos de números de serie se encuentran en el reverso con un juego vertical que aparece al lado del retrato de Matthew Bolton.

En el anverso, el retrato de Sla Reina Isabel II en uso desde 1990, se utiliza en esta última serie, junto con una descripción del edificio del Banco de Inglaterra que se encuentra en Threadneedle Street. 

El nuevo billete incluye el año "2010" en el reverso y conserva las mismas dimensiones (156/86 mm. o 6,14 / 3,38 pulgadas) y un esquema de color similar a la que actualmente circulan en cuenta la serie "D" introducido en 1994. 

Las características de seguridad incluyen una marca de agua de la imagen de la reina, junto con el número "50" justo encima de su imagen. Un hilo de seguridad metálico que se puede ver claramente cuando se ve a la luz, el hilo se coloca justo a la izquierda del retrato de la reina cuando se ve desde el anverso. Una aplicación alineados impresa del símbolo "£" se encuentra justo a la derecha del campo de marca de agua, cuando se ve a la luz en el anverso las notas, el símbolo es claramente visible. Un nuevo "Tema de movimiento" la aplicación es visible desde el anverso, que incluye cinco ventanas tintadas verde tejida en el papel a lo largo de su longitud con imágenes de las "libras" símbolo y el número "50". 

Cuando se inclina el billete de lado a lado, las imágenes parecen estar en movimiento, moviéndose arriba y abajo. Cuando se inclina el billete hacia arriba y abajo, las imágenes se mueven de lado a lado y el número 50 y £ cambiar símbolo. Micro-letras se puede ver en el anverso un poco menos de retrato de la reina con el valor de la nota escrita en minúscula y números.
Se espera que las otras dos denominaciones de £ 5 y £ 10 notas sean actualizadas y publicada dentro de la nueva serie "F" a su debido tiempo.




Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios: