Monedas del Centenario de la República Popular de China

El Banco Popular de China anunció el 15 de septiembre la emisión de dos nuevas monedas de colección que marcan el 100 aniversario del inicio de la Revolución de 1911. El levantamiento de Wuchang, que comenzó el 10 de octubre es considerado como el catalizador de la revolución de Xinhai, que puso fin a 2.000 años del Gobierno de la China imperial, con la abdicación de del Emperador Aisin-Gioro Puyi (o Henry Pu Yi como era conocido más adelante), de entonces 5 años de edad el emperador de China que había gobernado por sólo 3 años.


 Las dos monedas, una de oro acuñada en (100 yuanes) y una de plata (10 yuanes) tienen diseños simbólicos del hito que transformó a China a una República con su primer presidente el 12 de febrero de 1912. Ambas monedas se producen en la Casa de la Moneda Shenyang Co., Ltd.

El anverso de la moneda de oro representa el primer presidente de China, Sun Yat Sen,  junto con el año conmemorativo "1911 - 2011" a la izquierda del retrato y el texto conmemorativo "辛亥革命 一百 周年 纪念" (Centenario de la Revolución) en mandarín por encima y a la izquierda. El reverso de la moneda muestra la escudo oficial de China, junto con la leyenda República Popular de China en mandarín encima de la cresta y el año de emisión 2011 a continuación.
Acuñada en calidad de prueba, la moneda es acuñada en oro fino 0.999 y pesa 7,77 gramos (1 / 4 onzas) con un diámetro de 22 mm. La acuñación total autorizada es de 100.000 piezas.

El diseño del anverso de la moneda de plata ofrece una imagen de la Guardia Republicana en la batalla, junto con la inscripción conmemorativa en mandarín "辛亥革命 一百 周年 纪念" (Levantamiento de Wuchang) sobre el diseño principal, junto con el año del aniversario "desde 1911 hasta 2011"  por debajo.

El diseño del reverso incluye las insignias oficiales, junto con el año de acuñación "2011".
La moneda se acuña en la calidad de la prueba y en plata pura .999 con un peso de 31,1 gramos y un diámetro de 40 mm. Un total de acuñación está autorizado a 160.000 piezas.
Ambas monedas tienen una fecha oficial de lanzamiento del 27 de septiembre. El Banco Popular de China no tiene la venta directa a los coleccionistas, pero hay varios distribuidores para América  y Europa.

Fuente:news.coinupdate.com

No hay comentarios: