Mónaco tendra sus propios euros para circulación

Mónaco emitirá cada año monedas de euros con sus propias insignias por un valor fijo de 2.340.000, al que se podrá añadir una parte variable de unos 80.000 euros suplementarios, en virtud de la nueva convención monetaria firmada con Francia y la Comisión Europea.

Esa nueva disposición permitirá "garantizar una verdadera circulación de euros monegascos y responder a las necesidades de los coleccionistas", señaló hoy el Gobierno del principado en un comunicado.

Esas cifras figuran en el nuevo acuerdo tripartito firmado ayer en Bruselas, que sustituye a la primera convención monetaria firmada en 2001, que anclaba a Mónaco en el Sistema Monetario Europeo.

El texto rubricado ayer por el ministro de Estado monegasco, Michel Roger, y por el titular francés de Finanzas, François Baroin, contiene modificaciones muy marginales respecto al original establecido hace diez años.

Fuente:noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...