Avanza proyecto de billetes de $200 y $500 en Argentina

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto de su titular, Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emita billetes de $200 y de $500. Aún resta definir cuál será la figura que se imprimirá en ellos.

Con la presencia de 12 parlamentarios, el cuerpo aprobó la iniciativa que, al igual que una presentada por Gerardo Milman, del GEN, obtuvo consenso entre los legisladores, y ahora pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, según publicó el portal de noticias Ambito.com.

"La emisión de un billete de mayor denominación va a mejorar el manejo de los medios de pago en efectivo, pero para bancarizar el sistema financiero, y avanzar en un desarrollo de los canales de pago a través del sistema financiero se debería considerar una progresiva eliminación del impuesto a los débitos y a los créditos bancarios hasta su eliminación", remarca el texto del proyecto.

Si bien se proponía incluir en estos billetes las imágenes de los próceres Juan Bautista Alberdi e Hipólito Yrigoyen, respectivamente, esta definición quedó para un debate posterior.

Fuente:lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...