Medallas de lujo en los premios de la AEEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas cita una vez más al sector editorial para la entrega de sus premios en su sexta edición. La ceremonia tendrá lugar el 5 de octubre, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En total se han recibido 112 publicaciones.“Prácticamente se ha doblado el número, de otras ediciones”, confirma a infoperiodistas Carlos Astiz, Secretario General de la AEEPP. "Esto es debido, -cree Astiz.-a que en época de crisis, la gente utiliza todos los medios de promoción a su alcance".

La organización entregará a los premiados y los accesit (finalistas) dos medallas acuñadas en 1974 y 1983 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT. Las insignias, cuyos autores son los maestros grabadores Francisco Fernández Reolid (“El Hombre y la Vida”, 1974) y Ramiro Sanz Salvador (“Homenaje a la Vida”, 1983), se acuñaron en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre utilizando excepcionales técnicas y maquinaria hoy en desuso, están realizadas en cobre, proceden de los fondos del Museo Real Casa de la Moneda, y tienen tirada limitada.

Reconocimientos a los editores

Entre los premios, habrá reconocimientos para los editores, (uno para publicaciones profesionales, otra para generales y uno más para gratuitas.)También tendrá reconocimiento la mejor publicación impresa, digital, nueva del año y a la mejor trayectoria profesional.

Las personas y empresas que prestan servicio, proveen o colaboran con el sector editorial también serán galardonados, así como los personajes, instituciones y organismos que, por sus méritos, hayan adquirido una especial relevancia en el año 2010. El jurado tomará en consideración, el carácter de innovación que se tengan las publicaciones.

La asociación vio la luz en Enero de 2000 impulsada por un reducido grupo de empresarios editores que valoraron la necesidad de crear un órgano de las características de la AEEPP. Una década después la institución cuenta con 130 editores asociados, en todos los sectores, incluyendo tres de los cinco diarios más difundidos de España. En total cuenta con 690 cabeceras impresas y 270 digitales.

Fuenta:infoperiodistas.info

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...