Exposición en Tamaulipas

México. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Extensión Universitaria está invitando al público en general a visitar la Exposición Gráfica y Filatélica 2011 que se exhibe en el Lobby del Edificio Rectoría en esta capital y que permanece abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

La muestra en su vigésimo tercera edición presenta una variada colección de timbres postales de diferentes épocas, así como objetos e instrumentos antiguos utilizados en el servicio postal mexicano, además que se puede apreciar una amplia colección de monedas y papel moneda de México, Estados Unidos y otros países.

En la apertura de la muestra filatélica, estuvo con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Subsecretario de Vinculación de la UAT, Ing. Juan Salinas Espinoza, acompañado por el representante del Servicio Postal Mexicano en Victoria, Licenciado Oscar Olguín, la directora de Extensión Universitaria Juana Adela Tamez Haces, la directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Hernández Montemayor y la regidora Guadalupe Perea Almanza, representante del Ayuntamiento de Victoria.

Durante la ceremonia inaugural, se destacó el interés de fomentar el conocimiento de la filatelia y la numismática a través de este tipo de exposiciones, lo cual se da a conocer al público mediante una muestra temática que difunde importantes acontecimientos de México, que como en este caso, se representa en sellos, timbres postales, carteles y gráficas alusivas a las fiestas de la Independencia y Revolución Mexicana.

También y como es tradición en cada una de las ediciones de la muestra, se hace la cancelación oficial de un timbre postal dedicado a personajes famosos o acontecimientos muy especiales, por lo que en esta ocasión, se dedicó a Mario Moreno “Cantinflas”, en el centenario del nacimiento del popular y mundialmente reconocido actor mexicano.

Fuente:metronoticias.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...