Moneda de Michel Platini de la serie "Reyes del Fútbol"


"Michel Platini" es el personaje de la octava moneda de la serie numismática "Reyes del Fútbol" producida por la Casa de Moneda de Polonia, para la República de Armenia.

La serie de monedas de plata conmemorativa es dedicada a los jugadores de fútbol más famosos y notables. En los años siguientes a la Casa de Moneda tiene planes para producir cerca de 4 monedas más de los reyes de la serie de fútbol.


El emisor de la moneda es el Banco Central de la República de Armenia. La monedas fueron acuñadas en plata de 925, en calidad de prueba. Los reversos de las monedas están decoradas en parte con la técnica de tampografía, para dar color.

En el anverso en la parte central de la moneda figura el logotipo de los "Reyes del Fútbol" . En el borde de la moneda figura la inscripción "República de Armenia", en armenio (en la parte superior) e Inglés (en la parte inferior). Bajo el logo de la serie es el valor nominal de la moneda - 100 dracmas (inscripción en armenio). A continuación se presenta el año de acuñación (2011) en el centro del cual está el emblema de la República de Armenia.

En el reverso figura la imagen del busto del jugador. En la parte superior hay una inscripción semicircular "Michel Platini", en el inferior hay la firma del jugador. En el fondo hay un balón dejando una estela con los colores de una bandera francesa.

El diseñador es Robert Kotowicz
Características:
Valor facial de 100 dram
República de Armenia
Metales Ag 925
Tamaño 38,61 mm
Peso 28,28 g
Acuñación de hasta 20.000 unidades
Emisor Banco Central de la República de Armenia
Calidad Proof
Fecha de emisión 08 2011

Fuene:mennica.com.pl

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...