El Precio de la Historia, T.V. para coleccionistas

En la era de los “Reality Shows” tenia que aparecer uno que fuera de interés de coleccionistas y obviamente de no coleccionistas también, ya que este programa ha sido todo un éxito. El titulo original es “Pawn Stars” que traducido seria “Estrellas del Empeño” , esto debido a que el programa se desarrolla en la casa de empeño “Gold & Silver Pawn Shop” situada en Las Vegas, Nevada, EUA.

Los protagonistas del programa son Richard Harrison “El viejo”, su hijo Rick Harrison, Corey Harrison “Big Hoss” (hijo de Rick) y Austin "Chumlee" Russell que es el único de los empleados de la tienda, que tiene protagonismo.

El programa muestra el proceso de compra o empeño de diversos artículos, de interés histórico o simplemente inusual, aunque el mercado principal de la casa de empeños son las joyas, el programa por tener un enfoque especial para el canal History Channel solo muestra las transacciones digamos interesantes, siempre acompañadas del proceso de regateo. En dicho canal el programa es transmitido en Estados Unidos desde Julio del 2009, llevando ya 4 temporadas, con 113 episodios de media hora transmitidos. En Latinoamérica el programa es transmitido en la versión en español del mismo canal, pero con la diferencia que presentan dos episodios por semana, en un bloque de una hora.

Este programa como mencione ha sido todo un éxito, incluso ahora venden camisas, tasas y muñecos con la imagen del los protagonistas e incluso tienen un juego en facebook en el que se “compra y vende” al igual que en el programa y ya lleva mas de 540 mil jugadores inscritos. La tienda se ha convertido en un sitio turístico en La Vegas, y paso de tener unos 100 visitantes al día a recibir mas 1000. Y si algún dia andan por Las Vegas la dirección de la tienda es Gold & Silver Pawn Shop - 713 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas, Nevada, USA
Imagen de la tienda en el juego de Facebook

Todos los artículos que se presentas llevan un proceso de regateo y en algunos caso llaman a algún experto en el área para verificar la autenticidad y ampliar la información sobre dicho objeto y por su puesto calcular cual puede ser el precio. Cuando aparece un nuevo artículo en la pantalla muestran información relacionada al mismo o a artículos parecidos.

En el programa se han visto obras de arte, armaduras, espadas, autos antiguos, armas de fuego, y muchos aparatos mecánicos curiosos como; lavadoras antiguas, desgranadores de maíz, cámaras, cajas musicables, etc. No podrían faltar las monedas y billetes que se pueden ver en los videos que acompañan este artículo. 









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo billetes monedas y estampillas de colección como hago para saber si tienen algún valor gracias

Anónimo dijo...

Buenas para ir a gold&silver pawn Shop South las Vegas nevada es por cita o se puede ir a cualquiera hora y día espero su respuesta gracias