Circulara la moneda de un dolar en El Salvador


En los próximos días en El Salvador comenzará a circular la moneda de un dólar, que vendrá a complementar a los billetes de la misma denominación para pago de cantidades pequeñas en la compra y venta de bienes y servicios, según informó el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).
Los detalles de este nuevo medio de pago serán ofrecidos el miércoles en las oficinas centrales del BCR por el presidente de la institución, Carlos Acevedo, y el gerente de operaciones financieras, Juan Alberto Hernández.
Desde 2001 cuando se introdujo el dólar de manera oficial a El Salvador, pero solo circulan monedas de uno, cinco, diez y 25 centavos de dólar y billetes de $1.00, $5.00, $10.00 y $20.00. Los de $50.00 y $100.00 son restringidos como medio de pago por la mayoría de negocios sobre todo para prevenir estafas por falsificaciones.
Aunque los bancos los aceptan, tras una revisión minuciosa, también para evitar ser sorprendidos con falsificaciones.
Curiosamente esta decisión de introducir esta moneda en El Salvador llega al mismo tiempo en que Estados Unidos debate si continuar emitiendo dicha moneda.
Fuente:elsalvador.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...