Nueva Zelanda tendrá nuevos billetes en 2014

El Banco Reserva de Nueva Zelanda está vigilando muy de cerca los acontecimientos en Australia, donde las compañías que hacen nuestros billetes de banco están bajo investigación por acusaciones de soborno de funcionarios del tercer mundo con el fin de ganar su negocio.

El comentario del Gobernador del  Banco de la Reserva, Alan Bollard que está monitoreando la situación se presenta con el  anunció que comenzará las pruebas de nuevos billetes de banco a partir de 2014 después de una actualización para mejorar las características de seguridad y durabilidad, mientras que la modernización del diseño de los billetes.

El material utilizado actualmente para tomar notas de Nueva Zelanda está formada por Securency, que es la mitad propiedad del Banco de la Reserva de Australia. Los billetes son hechos por Note Printing Australia, que es 100 por ciento propiedad de la RBA.

A principios de este mes, la Policía Federal Australiana arrestó a seis ex ejecutivos de la impresión y la Nota Securency Australia, incluidos sus antiguos consejeros delegados en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Australia.

Nuevas notas NZ en el camino

Banco de la Reserva Alan Bollard puso en marcha el proyecto para mejorar las notas de Nueva Zelanda banco hoy en día, lo que pondría al día las cinco notas se utilizan actualmente - $ 5, $ 10, $ 20, $ 50 y $ 100 notas.

Caras famosas en las notas no se modificaría, Bollard, dijo.

El Banco de la Reserva encargado Nielsen en 2010 para estudiar la opinión pública sobre su percepción de los billetes, al ver que estaban en general satisfechas con los colores, el diseño y los temas de las notas existentes, y estuvimos contentos con el rango de notas.

"Sin embargo estamos pensando en la modernización de los diseños, las modernas técnicas de impresión nos permite dar a los billetes una nueva mirada", dijo Bollard.

Los bancos centrales de todo el mundo en general, mejoraron sus billetes de banco cada 10 a 15 años, Bollard dijo en conferencia de prensa. Las actualizaciones se implementaron para anticiparse a los falsificadores.

"Esta actualización se asegurará de nuestro banco se benefician las notas de los avances técnicos que se han introducido en materia de seguridad de billetes en los últimos 12 años", dijo Bollard.

Nuevos billetes se introducirán progresivamente a partir de 2014 como muy pronto, y co-circulado con las notas existentes, Bollard, dijo.

Fuente:nzherald.co.nz

No hay comentarios: