México tendrá moneda gigante por Bicentenario de la Independencia

El Congreso de México autorizó la emisión de la moneda de oro más grande que se ha fabricado en México: la conmemorativa del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia.

El decreto publicado por el gobierno federal destaca que se trata de una pieza de un kilogramo de oro puro ley 0.999, con diámetro de 90 milímetros, tendrá en el anverso el escudo nacional, y en el reverso, la figura del Ángel de la Independencia, la leyenda Bicentenario 1810-2010 y el valor nominal de 200 pesos.

"Acuñar una pieza de las dimensiones propuestas es un hecho único en la tradición numismática del país, aunado a que en otros, como Canadá, Rusia, China y Australia, han sido acuñadas monedas de oro de estas dimensiones, e incluso mayores, con gran éxito, lo cual fortalecería la presencia de México en el mercado numismático internacional", justificaron las comisiones dictaminadoras en el Senado, al aprobar la emisión.

Para el ejecutivo federal, la moneda propuesta "no tiene precedentes", pues los centenarios sólo pesan 41.6 gramos, de los que 37.5 gramos son de oro ley 0.900, y su diámetro es de 37 milímetros.

Fuente:cronica.com.mx

No hay comentarios: