Medalla de Juan de Palafox

México. Con un billete de lotería, una medalla de plata y una ceremonia de recepción de reliquias, se celebrará la beatificación del obispo español Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659), decretada el 5 de junio de 2011.

Los actos tendrán lugar del 17 al 22 de junio en el Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado; en el Templo de Santo Domingo, el Templo de Regina Coelli, el Paraninfo del Palacio de Autonomía y en la Catedral Metropolitana.

Alejandra Moreno Tocado, Autoridad del Centro Histórico, dijo que la institución a su cargo celebrará el trayecto y la presencia del virrey en México en tiempos de Felipe IV, y quien fuera considerado 'defensor de los indios'. El exconsejero del Consejo Real de Indias entre 1633 y 1653 y obispo en Puebla de los Ángeles fue beatificado en España, y en virtud de lo anterior se festejará a este personaje al que calificó como 'un hombre de vasta cultura y profunda espiritualidad, gran reformador y pastor incansable'.

Al respecto, Felipe Monroy, representante del Arzobispado de México, celebró la beatificación y anunció que la Catedral Metropolitana recibirá el 22 de junio las reliquias del obispo español, en una ceremonia presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la ciudad.

Por su parte, el director del Acervo Numismático y Documental Casa de Moneda de México, Raúl Montalvo Farraez, dio a conocer que como parte de esta beatificación se hará la presentación de un billete de lotería, así como la acuñación de una mededalla en plata con la imagen del obispo español.

La presentación de la medalla se realizará el día 17, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, comentó al apuntar también que se imprimirá un escapulario elaborado en níquel con la imagen de Palafox.

El encargado del Museo del Antiguo Palacio del Arzobispado, Edgar Espejo, expresó su beneplácito e indicó que el recinto ubicado en el Centro Histórico hará el anuncio de un billete de lotería en memoria de Palafox.

De igual manera, comentó que el 18 y 19 de junio se realizarán recitales en los templos de Santo Domingo y de Regina Coelli, respectivamente.

Fuente:aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...