Casa de la Moneda de Segovia, se reinagurara el miércoles

El alcalde ha anunciado que el próximo 29 de junio, día de San Pedro, tendrá lugar la inauguración oficial de la Casa de la Moneda, ya que «no se ha inaugurado porque pilló en época electoral con la prohibición que corresponde a inauguraciones y se inaugurará formalmente el día de San Pedro».

La inauguración será a primera hora de la mañana con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas de la sociedad segoviana. El Ayuntamiento de Segovia también ha cursado invitaciones a la Ministra de Cultura, al presidente del Gobierno Regional y al titular de la consejería de Cultura, aunque todavía no han confirmado su presencia.

Precisamente, el alcalde y la concejala de Turismo, Claudia de Santos, presentaron ayer unas medallas turísticas con la imagen del Acueducto que podrán adquirirse al precio de 2 euros a través de una máquina expendedora instalada en el Centro de Recepción de Visitantes. Las medallas, de las que se han acuñado 10.000 unidades, forman parte de una colección sobre distintos emplazamientos nacionales.

Fuente:elnortecastilla.es

No hay comentarios: