Moneda de un Sol alusiva al Monasterio de Santa Catalina


El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú pondrá desde mañana en circulación la quinta moneda de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", se trata de la nueva moneda de S/. 1.00 alusiva al Monasterio de Santa Catalina, que es uno de los puntos infaltables en una visita turística al departamento de Arequipa.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) dio a conocer esto a través de la publicación, respectiva, en las normas legales del diario oficial El Peruano, detalló que en el anverso de la moneda se puede apreciar en el centro el Escudo de Armas del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Y en el reverso de la misma se observa parte del conjunto arquitectónico del monasterio Santa Catalina, la plaza Socodober, conformada por una pileta de piedra, la fachada de una celda de religiosas que lo habitaron y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia del monasterio.

La circular, que lleva la firma del gerente general del BCR, Renzo Rossini, detalla que se emitirán diez millones de unidades de esta nueva moneda.

La quinta moneda de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" será de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de un nuevo sol, indicó el BCR.




Vídeo del Banco Central de Perú sobre la moneda del Monasterio de Santa Catalina

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta very good

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...