La próxima semana estarán disponibles las nuevas monedas de las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas

Con el fin de difundir nuestra pluralidad cultural desde la perspectiva de las diferentes ciudades de la geografía española, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda inició en 2010 un programa de monedas de colección dedicado a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas. El Programa, formado por 52 monedas acuñadas en plata con calidad “proof", se va a ejecutar en varios años. El lunes 23 de mayo estará a disposición del público lasegunda serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, dedicada a A Coruña, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Teruel. En 2010 se emitió la primera serie, dedicada a Albacete, Alicante-Alacant, Almería, Ávila, Barcelona, Ceuta, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Melilla, Pamplona-Iruña y Santander.

A Coruña
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la Torre de Hércules. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Badajoz
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la Puerta de Palmas. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.

Bilbao

En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Museo Guggenheim Bilbao. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Cádiz
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la ciudad y de la Catedral de Cádiz tomada desde el mar. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Logroño
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Puente de Piedra. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.

Murcia

En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la fachada principal de la Catedral de Murcia. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Oviedo
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la fachada de la Catedral de Oviedo y una imagen estilizada de la Cruz de la Victoria. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Palma

En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen aérea del Castell de Bellver. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Santa Cruz de Tenerife
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.

Teruel
En el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del exterior del cimborrio de la Catedral de Teruel. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.

Fuente:estrelladigital.es

No hay comentarios: