Para lograr adeptos, crearon un perfil en la red social Facebook, “Para que un Diego sea un Diego”. Con el correr de las horas el perfil fue visitado por cientos de internautas que ya se unieron al grupo, por el momento lleva más de 5 mil seguidores. “Maradona hizo más que Mitre, así que Belgrano va de 2 y de 10, ¡El Diego!”, argumentan en esta página de la red social. Consideran un Homenaje "para que el de 10 lleva la cara del 10", hay que recordar que Maradona utilizo el numero 10 en su camiseta.
Maradona nació en Lanús el 30 de octubre de 1960 y se crió en Villa Fiorito, Buenos Aires. Debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, a los 16 años, y se retiró en Boca Juniors, club de sus amores, el 25 de octubre de 1997, en el partido que derrotó como visitante a River Plate por 2 a 1. Fue campeón del mundo como capitán de la Selección Nacional en México ‘86, entre tantos lauros obtenidos. Desató una locura en su paso campeón por el Nápoles de Italia. Y se dio el gusto de dirigir a la Selección en el mundial de Sudáfrica 2010.
Los maradonianos ya habían creado la iglesia que idolatra al “D10S”. En la Argentina y varias partes del mundo existe esta parodia de religión relacionada con el culto a Maradona como Dios supremo. Para ellos 1961 es el año 1 D.D., Después de Diego, y marca el comienzo de la Era Maradoniana. Al margen del resultado de esta nueva movida, los hinchas ya se sienten satisfechos por el homenaje a Maradona, y por tenerlo siempre presente. Ahora quieren que sea que esto moneda corriente.
Fuente:eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario