Conferencia sobre el material numismático hallado en Málaga

El concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la conferencia que ofrecerán el viernes a partir de las 21:00 horas Desirée Piñero y Ramón F. Hiraldo, en la Casa de la Cultura, sobre el material numismático hallado en la Finca del Secretario.

"El yacimiento romano de la Finca El Secretario. Presencia de moneda antigua en las villas factorías del litoral occidental malacitano", es el título de la ponencia, que ofrecerá un profundo estudio del material numismático hallado en las distintas campañas arqueológicas llevadas a cabo en este privilegiado emplazamiento perteneciente a la historia romana de Fuengirola.

En la costa de Málaga se localizan numerosos asentamientos que se denominan "villas romanas". Una de las más destacadas es precisamente la Finca de El Secretario, ya que está compuesta por un área industrial, con factoría de salazones de pescado, un conjunto de hornos dedicados a la fabricación de cerámicas y ánforas, así como por un edificio termal de los más completos y mejor conservados que existen.

El conjunto monetario estudiado revela la propia vida del yacimiento y su importante papel en la actividad productiva y comercial en esta época (siglo I-V d.

El análisis de estas monedas permite llegar a conocer a quienes las manejaron, las poseyeron y las perdieron en este enclave, dándonos las claves de su sociedad, su economía, su forma de vida cotidiana, etc.

Entre estas piezas, se encuentran un Dupondio de Domiciano, un As de Adriano, un Sestercio de Gordiano III, un AE2 de Magno Máximo, etc.

Fuente:teleprensa.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...