Numismática inspira la moda

Las aves de piedra, barro y oro que crearon los costarricenses en la época precolombina, así como las figuras de la naturaleza y animales que han sido plasmadas en monedas y billetes nacionales, son algunos de los elementos históricos que están inspirando una nueva colección de moda.
Veintinueve estudiantes de la Universidad Creativa elaboraron nuevos diseños al mejor estilo vanguardista, y usaron como inspiración las exposiciones permanentes que tienen a la vista los Museos del Banco Central.
Esta mezcla ecléctica dio como resultado más de 100 piezas, las cuales se están exhibiendo en la entrada de los museos, en los bajos de la Plaza de la Cultura.
Los cortes son tanto para hombres como para mujeres, y entre ellos hay blusas, pantalones, camisas, chalecos, sacos y diversos accesorios adicionales como boinas y hasta bufandas.
Además fueron creados en los últimos cuatro meses y cobraron vida en telas como algodón, sedas y hasta poliéster.
Entre las piezas destacan 15 creaciones que elaboraron estudiantes avanzados de la universidad, y que tomaron como base la exposición de monedas y billetes de la época colonial y hasta el 2005 que tiene el museo.
En ellas se observa como copias de monedas fueron utilizadas como botones de chalecos o para marcar un elemento diferente en una camisa para hombre.
“Son siete stands y algunos estudiantes también se inspiraron en los sellos indígenas, sus formas y colores, los Bribrís y la naturaleza o en los uniformes militares que se usaban en la época en la que inició el desarrollo del café en el país”, afirmó María Eugenia Varela, directora de la carrera de diseño de modas de la Universidad.
La muestra lleva por título "El Museo a la moda" y tomó forma por medio de una invitación que hicieron representantes del museo josefino a la universidad.
También marca la primera ocasión en la que estudiantes del centro de enseñanza superior muestran sus creaciones en un lugar público y un adelanto de su trabajo del próximo año, ya que son diseños 2011-2012.
La muestra estará abierta al público hasta este viernes 29 de abril, y en ella los estudiantes estarán también vendiendo su indumentaria y accesorios.

Fuente:larepublica.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...